loader image
Buscar

Links

Menú

Gianpiero Fusco

Coach Profesional

CONTAR CALORÍAS📝

CONTAR CALORÍAS📝

Hago la referencia con los carbohidratos porque la mayoría de personas que llevan un conteo minucioso de las calorías consumen en su mayoría carbohidratos y esto permite que les vaya bien con esa metodología.

Pero, ¿Por qué?

En el cuerpo los carbohidratos no cumplen otra función que aportar energía “vacía”, ya que el cuerpo necesita deshacerse de toda esa azúcar que entra al organismo.

Totalmente al contrario lo que sucede con las proteínas y las grasas, ya que el cuerpo las usará en su totalidad en el caso de las proteínas y parcialmente en el de las grasas, como materia prima para infinidad de funciones en el cuerpo, y no como energía.

Esto puede cambiar en casos en que comamos proteína en exceso o en ausencia de grasas, lo que obligará al cuerpo a transformar aminoácidos en energía(azúcar), por eso es que debemos tener una noción de las cantidades que debemos consumir según nuestras individualidades.

Un individuo sano que se alimente de forma correcta puede estimarlo como lo hacen todos los seres vivos del planeta: mediante la saciedad.

Otro factor a tomar en cuenta es que tenemos un límite de absorción de grasas por el intestino delgado y la bilis, que de sobrepasarse simplemente se evacuarán.

Esta es una de las razones por que al comenzar una alimentación carnívora alta en grasas puede ser acompañada de diarrea, porque nuestro cuerpo no está adaptado aún a esas cantidades de grasas y simplemente las expulsa.

Por último, las proteínas son el macronutriente con el efecto térmico más alto, que puede llegar hasta un 20%.

Esto quiere decir que por cada 100 gramos de carne que consumamos, 20 gramos se “queman” solo digiriendo la misma.

Y como la proteína no se “quema” o “usa” como energía, oxidaremos grasas para ese fin.

Dicho esto podemos entender por que es muy inadecuado en una alimentación real contar calorías.

Te dejo un enlace donde Gianpiero nos explica el tema en un reels, no solo es interesante si no muy informativo.

https://www.instagram.com/reel/Cx5nh5-gADN/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Mantente curioso,
GP

Autor

Comparte este post con un click:

Twitter
WhatsApp
Facebook

Publicaciones Relacionadas